Grupo "Sociología y Derecho del Consumo y de la Alimentación"

Para suscribirse gratuitamente a la lista de correos SOCDERCON ("Sociología y Derecho del Consumo y de la Alimentación") basta enviar un mensaje electrónico sin objeto ni texto a:
.
socdercon-subscribe@yahoogroups.com
.
Si tiene dificultades para hacerlo, consulte: http://es.groups.yahoo.com/group/socdercon/?v=1&t=directory&ch=web&pub=groups&sec=dir&slk=495 o envíe un mensaje electrónico al moderador del grupo: socdercon-owner@yahoogroups.com
.
Veáse también: http://es.groups.yahoo.com/group/socdercon/
.
----------------------------

.

Nos complace comunicarles que, desde el 1 de marzo de 2010, ReDeco (Revista electrónica de Derecho del Consumo y la Alimentación) se publica bajo los auspicios de SOCDERCON en colaboración con el Centro Europeo para el Derecho del Consumo (con el apoyo logístico del INDEAL).




Si deseas recibir gratuitamente nuestras publicaciones únete al grupo SOCDERCON

Suscribirse a socdercon

Patrocinado por es.groups.yahoo.com

7.2.13

ReDeco nº 31 (2013)


   

ReDeco, Revista electrónica del Derecho del Consumo y de la Alimentación

nº 31 (2013)

Número especial

 




Documentos de interés:
 
 
Proyectos legislativos y reglamentarios
.
 
Jurisprudencia del TJUE
.
  Cláusulas abusivas...
.
..Sentencia “Banif Plus Bank” de 21 de febrero de 2013 (Examen de oficio por el juez nacional del carácter abusivo de una cláusula)

   Sentencia “Aziz” de 14 de marzo de 2013 (Contrato de préstamo hipotecario)
   Sentencia “RWE Vertrieb” de 21 de marzo de 2013 (Obligación de redacción clara y comprensible y de transparencia)
..
  Derechos de los pasajeros...
..
.Sentencia “Folkerts” de 26 de febrero de 2013 (Constatación de un retraso en la llegada al destino final – Derecho de los pasajeros a compensación).

-
  Marcas...
.
..Sentencia “Langguth Erben/OAMI (MEDINET)” de 20 de febrero de 2013 (Solicitud de marca comunitaria figurativa MEDINET para vinos)

   Sentencia “El Corte Inglés/OHMI - Chez Gerard (CLUB GOURMET)” de 20 de marzo de 2013
.
.. Bibliografía (acceso directo en Interntet):
..
[pdf] Robert Mail y otros,"Implicit food associations as obstacles to healthy nutrition: the need for further research", British Journal of Diabetes and Vascular Disease, Vol.11 nº 4 (2011) 182-186 [consultado el 12 de febrero de 2013].

[pdf] Michael Leslie Blakeney,"Food Labelling and International Trade", International Trade Law and Regulation, Vol. 19 nº 1 (2013) 14-24 [consultado el 13 de febrero de 2013].
.
[pdf] E. Weichselbaum y otros,"Behaviour change initiatives to promote a healthy diet and physical activity in European countries", Nutrition Bulletin, Vol. 38 nº 1 (2013) 85-99 [consultado el 12 de febrero de 2013]
.
[pdf] Nancy Babio, Leonor López y Jordi Salas Salvadó,"Análisis de la capacidad de elección de alimentos saludables por parte de los consumidores en referencia a dos modelos de etiquetado nutricional; estudio cruzado", Nutrición hospitalaria, Vol. 28 nº 1 (2013) 173-181 [consultado el 13 de febrero de 2013].

Fuente: Colección privada de publicidad alimentaria
"Luis González Vaqué" (Barcelona) 

.